| Autor/es | |
Título | Contratación Administrativa Práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas |
Numero | nº 134-Nov./Dic. 2014 |
Editorial | |
Año | |
Descripción física | |
ISBN/ISSN | 1579-3036 |
Materia | |
Detalle materia | |
Indice | EDITORIAL El camino hacia la contratación pública verde josé Antonio Moreno Molina .4 CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA RED Contratación pública en la red Guillermo Yáñez Sánchez 6 REFLEXIONES La contratación pública verde y su nueva regulación en el derecho de la Unión Europea Purificación López Toledo .10 Claves actuales para la utilización de las cláusulas medioambientales en la contratación pública Jaime Pintos Santiago .30 USTED PREGUNTA Naturaleza jurídica de la contraprestación por los servicios públicos de abastecimiento de agua y alcantarillado .35 Tipo contractual en la recogida de residuos sólidos y la limpieza de jardines .38 ¿Pueden los asesores jurídicos de un Ayuntamiento realizar los informes jurídicos tribuidos al Secretario? .40 ¿Cuál sería la naturaleza de un contrato de servicio integral de operación de los sistemas informáticos? 41 Dudas sobre la cantidad de la póliza de seguro a exigir al contratista. 42 ESQUEMAS PRÁCTICOS Regulación de la Compra y Contratación Pública Verde (CCPV) en la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014. Guillermo Lago Núñez 44 CLÁUSULAS MEDIOAMBIENTALES Ejemplos de inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en los pliegos de contratación pública María Pilar Batet Jiménez .49 INFORME DE JURISPRUDENCIA Aplicación de medidas de gestión medioambiental como requisito de acreditación de la solvencia técnica Isabel Gallego Córcoles 52 CONTRATACIÓN PRÁCTICA Contratación pública verde. Referencias legales Julián de la Morena López .59 CONTRATISTA VERSUS ADMINISTRACIÓN Criterios de adjudicación medioambientales en la contratación del sector público F. Javier Escrihuela Morales 80 LA ADMINISTRACIÓN OPINA Interpretación y aplicación del artículo 146 del texto refundido de la ley de contratos del sector público. Informe 2/2014, de 10 julio, de la Junta Consultiva de la Comunidad de Madrid .84 Inadmisión de variantes en un contrato dividido en lotes. Informe 3/2014, de 10 julio de la Junta Consultiva de la Comunidad de Madrid .85 Interpretación del artículo 303.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Informe 6/2014, de 11 de julio, de la Comisión Consultiva de la Junta de Andalucía .87 Posibilidad de admisión de variantes o mejoras ofrecidas por las personas licitadoras no previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Informe 4/2014, de 11 de julio, de la Comisión Consultiva de la Junta de Andalucía . 88 Contratación de prestaciones para cubrir necesidades de carácter recurrente o periódico. La contratación menor y la prohibición de fraccionamiento del objeto de los contratos del sector público. Informe 14/2014, de 22 de julio, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat de Catalunya (Comisión Permanente).90 Calificación de un contrato que tiene por objeto la producción y la organización de un festival de música. Informe 13/2014, de 22 de julio, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat de Catalunya (Comisión Permanente).92 LOS TRIBUNALES DECIDEN Aplicación analógica del art. 85 RGLCAP. Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª) de 21 julio 2014, RJ 2014\4115. Recurso de Casación núm. 334/2013 .94 ¿Es preciso la apertura de un nuevo procedimiento de licitación ante la anulación de determinadas cláusulas del pliego? Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección 7ª) de 16 de julio 2014. Rec. 2821/2012 .95 Aplicación de la cláusula rebus sic stantibus. Excesiva onerosidad del contrato motivada por la crisis económica. Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª) núm. 333/2014 de 30 junio. RJ 2014\3526. Jurisdicción: Civil. Recurso de Casación núm. 2250/2012, Ponente: Excmo. Sr. Francisco Javier Orduña Moreno . 97 Contrato in house. Requisito del control análogo en relación con asociación de utilidad pública sin ánimo de lucro. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Quinta) de 19 de junio de 2014, en el asunto C-574/12 .99 ¿¿ Efectos de la denuncia de que el adjudicatario está incurso en prohibición de contratar. Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª) de 30 abril 2014, RJ 2014\2685. Jurisdicción: Contencioso-Administrativa. Recurso de Casación núm. 1530/2013, Ponente: Excmo. Sr. José Díaz Delgado .102 ¿¿ Exclusión de la oferta de un licitador. Respeto del principio de igualdad de trato. Sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (Sala Sexta) de 30 de abril de 2014, en el asunto T-637/11 103 Notificación resolución de adjudicación. Motivación in aliunde. Aplicación supletoria LRJPAC. Resolución 42/2014, de 16 de abril de 2014, del titular del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi . 106 Colaboración público-privada institucional. Gestión indirecta de los servicios públicos vinculados al ciclo integral del agua. Resolución 299/2014, de 11 de abril, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, recursos nº 137/2014, 180/2014 y 221/2014 C.A. Castilla-La Mancha 013, 015 y 021/2014 . 107 |
Doc. Padre | Contratación Administrativa Práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas. |
|
|