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Título | Contratación Administrativa Práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas |
Numero | 184 Marzo-abril 2023 |
Editorial | |
Año | |
Descripción física | |
ISBN/ISSN | 1579-3036 |
Materia | |
Detalle materia | |
Indice | EDITORIAL
Un balance general de la contratación pública en España: el Informe Anual de Supervisión 2022 de la OIReScon
REFLEXIONES
Gobernanza en la contratación pública: la OIReScon aprueba la Estrategia Nacional de Contratación Pública y el Informe Anual de Supervisión 2022/ José Antonio Moreno Molina
España tiene un serio problema con la contratación de emergencia/ Patricia Canales Menés
Contratación pública/ Carlos Huerta Mérida
La contratación en el sector de defensa y seguridad en la UE tras la implantación de la brújula estratégica de defensa/Jesús Ladrón de Guevara García
LA COMPRA PÚBLICA EN IMÁGENES
El compromiso de adscripción de medios/ Claudia Cartaya Expósito y Juan Carlos García Melián
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CONTRATACIÓN PRÁCTICA
Visión práctica de las últimas reformas de la normativa de contratos públicos en 2022 por la normativa estatal y foral/ Francisco Javier Vázquez Matilla
LA ADMINISTRACIÓN OPINA
Exigencia de una jornada laboral de 35 horas como cláusula social
La posibilidad aceptación o rechazo del personal asignado al contrato es contrario a derecho
Es necesaria la aportación documental del plan de igualdad y de su inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos a fin de demostrar que no se está incursa en la prohibición de contratar del art. 71.1 d) LCSP
No existe causa de exclusión si se desvela un criterio objetivo cuando la puntuación que se otorgue al mismo dependa de lo que oferte en dicho criterio el resto de licitadoras
La LCSP no establece un momento preclusivo para apreciar la incompatibilidad de la proposición con las prescripciones técnicas
La violación del secreto de las proposiciones es motivo de exclusión, incluso tratándose de licitador único
Aplicación de las prohibiciones de contratar con el sector público a los contratos patrimoniales
Es recurrible y nula la decisión de un poder adjudicador de continuar la ejecución de un contrato declarado nulo por el poder judicial
CONTRATISTA VERSUS ADMINISTRACIÓN
La retirada de la oferta por culpa del incremento de precios: ¿causa injustificada o justificada?/ Ángel Eduardo Estévez Martín
CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA RED
El observatorio de la blogesfera de la contratación pública/ Guillermo Yáñez Sánchez
USTED PREGUNTA
¿Debe realizarse una nueva valoración tras la exclusión de una oferta por desproporcionada?
¿Está obligada la Administración a indemnizar por la paralización del expediente de contratación?
¿Hay que tener en cuenta las modificaciones no previstas para el cálculo del valor estimado del contrato?
Contratación independiente, con un mismo empresario, de la redacción del proyecto y la dirección de la obra.
¿Es posible incrementar el presupuesto máximo del contrato si se excede el límite del gasto?
LOS TRUBUNALES DECIDEN
Imposibilidad de continuar la ejecución de un contrato adjudicado «in house» si el municipio ya no controla a la entidad adjudicataria
Acuerdos de acción concertada con entidades privadas de iniciativa social. Análisis por el TJUE de la normativa valenciana
Retraso en el pago: cambio de criterio respecto a la exigencia del pago del impuesto como requisito para la inclusión del IVA en la base del cálculo de los intereses de demora
¿Pueden imponer los pliegos la subrogación de los trabajadores, cuando no concurren los requisitos legales ni está prevista en el convenio colectivo aplicable?
¿Cuándo es eficaz un acuerdo de cesión de derechos de cobro?
Ofertas anormalmente bajas: concepto de empresas del mismo grupo
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Doc. Padre | Contratación Administrativa Práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas. |
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