Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2013. Nº 2. Marzo. Año I
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceTRIBUNA
El Acuerdo sobre un Tribunal Unificado de Patentes de 19 de febrero de 2013, una novedosa y controvertida arquitectura en la construcción europea / Manuel DESANTES

AKZO NOBEL, medidas provisionales y razonamiento judicial (Auto del Presidente del Tribunal de 16 de noviembre de 2012. Asunto T-345/12 R.- AKZO NOBEL NV) / Manuel MEDINA ORTEGA

Ejecución directa de la diligencia de prueba. designación de un perito. actividad pericial desarrollada en parte en el territorio del estado miembro del órgano jurisdiccional remitente y en parte en el territorio de otro estado miembro. Comentario de la Sentencia del TJUE de 21 de febrero de 2013 en el asunto C-C-322/11, ProRail BV y Xpedys NV, FAG Kugelfischer GmbH, DB Schenker Rail Nederland NV y Nationale Maastschappij der Belgische Spoorwegen NV / María Jesús ELVIRA BENAYAS

LA SENTENCIA DEL DÍA
Concesión urgente de medidas provisiones ante la posibilidad de lesión derechos fundamentales.

MEDIDAS PROVISIONALES. Suspensión de la ejecución de la Decisión de 2012 que permitía a la Comisión publicar una versión no confidencial más detallada de la Decisión de 2006, relativa a un procedimiento sobre vulneración de normas de la competencia ... TG, A de 16 de Noviembre de 2012

DOCTRINA
Quid de la sumisión tácita en el espacio judicial europeo / Nuria MARCHAL ESCALONA

JURISPRUDENCIA
Actividad pericial desarrollada en parte en el territorio del Estado miembro del órgano jurisdiccional remitente y en parte en el territorio de otro Estado miembro.
COOPERACIÓN JUDICIAL INTERNACIONAL. Interpretación del Reglamento (CE) nº 1206/2001 del Consejo, de 28 de mayo de 2001, relativo a la cooperación entre los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros en el ámbito de la obtención de pruebas en ... TJUE, Sala Primera, S de 21 de Febrero de 2013.
Pensión de jubilación de una española que ha trabajado en un Estado miembro diferente de España.
PENSIÓN DE JUBILACIÓN. TRABAJADORES MIGRANTES. La legislación española incumple la normativa comunitaria en el cálculo de las prestaciones de seguridad social de los trabajadores migrantes que han ejercido su derecho a la libertad de circulación en ... TJUE, Sala Primera, S de 21 de Febrero de 2013
Equivalencia de los títulos de arquitecto y de ingeniero civil en obras que afecten a inmuebles clasificados pertenecientes al patrimonio artístico.
TITULACIÓN ACADÉMICA O PROFESIONAL. Reconocimiento mutuo de títulos en el sector de la arquitectura. Interpretación de la Directiva 85/384/CEE del Consejo, de 10 Jun., para el reconocimiento mutuo de diplomas, certificados y otros títulos en el ... TJUE, Sala Quinta, S de 21 de Febrero de 2013.
IVA: Servicios de abogado prestados en el marco de un procedimiento penal por cohecho contra el gerente y socio principal de una sociedad de responsabilidad limitada.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Deducción del IVA soportado. Interpretación de la Directiva 77/388/CEE (Sexta Directiva). Deducción del impuesto soportado en relación a los honorarios de abogados de un procedimiento penal seguido contra el gerente ... TJUE, Sala Primera, S de 21 de Febrero de 2013.
Tomador que firma un contrato de seguro en los Países Bajos y posteriormente fija su residencia habitual en Bélgica.
DERECHO DE LA UE. FISCALIDAD SOBRE OPERACIONES DE SEGURO. Libre prestación de Servicios. Interpretación de los artículos 1.1 g) y 50 de la Dir. 2002/83/CE, sobre seguros de vida en relación con los artículos 46 y 56 TFUE. Compañía neerlandesa de ... TJUE, Sala Primera, S de 21 de Febrero de 2013.
Régimen fiscal de la fusión de una sociedad matriz establecida en un Estado miembro con una filial establecida en otro Estado miembro.
LIBERTAD DE ESTABLECIMIENTO. Fusión de una sociedad matriz establecida en un estado miembro con una filial sita en otro Estado miembro. Deducibilidad por la matriz de las pérdidas de la filial resultantes de su actividad. Interpretación de los ... TJUE, Sala Cuarta, S de 21 de Febrero de 2013.
Acuerdo colusorio concluido entre varios bancos
DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Prácticas prohibidas. Acuerdos colusorios. Artículo 101.1 TFUE. Acuerdo concluido entre varios bancos restrictivo de la competencia en el mercado nacional de servicios consistentes en operaciones de compraventa de divisas ... TJUE, Sala Décima, S de 7 de Febrero de 2013.

ACTUALIDAD UE
La reforma de los organismos supervisores en España.
Prohibición de la fusión UPS/TNT Express.
Productos más seguros y las mismas condiciones para todos.
Nuevos cometidos de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.