Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2016. Nº 36. Abril. Año IV
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceDoctrina
Reflexiones a propósito de la lucha contra el «fraude carrusel» del IVA en Italia / José Alberto Sanz Díaz-Palacios. 13 págs.

Tribuna
La presunción de inocencia en política / José Manuel Otero Lastres. 4 págs.
Setencia seleccionada
Ejercicio de la acción civil en procedimiento penal y litispendencia internacional: STJUE de 22 de octubre de 2015, asunto C-523/2014: Aannemingsbedrijf Aertssen NV and Aertssen Terrassements. 12 págs.
Geometría variable en la configuración del estatuto del no residente comunitario en la imposición directa y su incidencia en ordenamiento tributario español: STJUE de 19 de noviembre de 2015, Asunto C-632/2013: Hirvonen. 36 págs.
La ley aplicable al derecho de repetición de la aseguradora solvens contra la aseguradora del corresponsable: STJUE de 21 de enero de 2016, Asuntos acumulados C-359/2014 y C-475/2014, Ergo Insurance (1) / Georgina Garriga Suau. 13 págs.
La autonomía de los programas nacionales de clemencia y el valor jurídico de los instrumentos de soft law en la red europea de competencia: STJUE de 20 de enero de 2016, asunto C 428/2014, DHL Express (Italy) y DHL Global Forwarding (Italy) / Diego Castro-Villacañas Pérez. 13 págs.
La oposición a un requerimiento europeo de pago emitido por órgano jurisdiccional incompetente: TJUE (Sala Cuarta) de 22 de octubre de 2015, asunto C-245/2014: Thomas Cook Belgium / Federico F. Garau Sobrino. 11 págs.

Jurisprudencia
Procedimiento penal relativo a delitos en materia del impuesto sobre el valor añadido: TJ Gran Sala, S 8 Septiembre 2015. 2 págs.
Fecha en la que se considera que un tribunal conoce de un litigio para apreciar la litispendencia: TJ Sala Tercera, S 22 Octubre 2015 / C. Toader. 3 págs.
Accidente causado por un camión en un Estado miembro distinto de aquel en el que se celebraron los contratos de seguro: TJ Sala Cuarta, S 21 Enero 2016. 2 págs.
Solicitud abreviada de dispensa presentada ante las autoridades nacionales de competencia: TJ Sala Segunda, S 20 Enero 2016 / José Luis da Cruz Vilaça. 2 págs.
Requerimiento europeo de pago expedido de forma errónea habida cuenta de los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) nº 1896/2006: TJ Sala Cuarta, S 22 Octubre 2015 / L. Bay Larsen. 6 págs.
Relación entre la libertad de circulación de los beneficiarios de protección internacional y las medidas destinadas a facilitar su integración: TJ Gran Sala, S 1 Marzo 2016 / L. Bay Larsen. 2 págs.
Uso no autorizado de marca publicada en anuncios en línea sin el conocimiento ni el consentimiento del tercero o mantenidos en línea pese a la oposición de éste: TJ Sala Segunda, S 3 Marzo 2016 / M. Ilesic. 2 págs.
Obligatoriedad del etiquetado de los cítricos que indica los conservantes y otras sustancias químicas utilizados en el tratamiento posterior a la cosecha: TJ Sala Sexta, S 3 Marzo 2016 / C. Lycourgos. 2 págs.
Criterios y mecanismos de determinación de una solicitud de protección internacional, por parte del Estado miembro responsable del examen: TJ Sala Cuarta, S 17 Marzo 2016 / C. Vajda. 2 págs.

Actualidad UE
Refuerzo en el proceso penal de determinados aspectos de la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el juicio. 4 págs.
Plataforma europea para reforzar la cooperación en materia de lucha contra el trabajo no declarado. 2 págs.
Prestación de asistencia urgente en la Unión. 2 págs.
Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen). 3 págs.
Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Perú sobre exención de visados para estancias de corta duración. 1 pág.
Ejercicio de las opciones y las facultades que ofrece el derecho de la Unión al Banco Central Europeo. 1 pág.
Normas aplicables a los regímenes patrimoniales de las parejas internacionales de Europa. 2 págs.
Adhesión de la UE al Convenio internacional para combatir la violencia contra las mujeres. 2 págs.
Reforma de la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores. 2 págs.
Crisis de los refugiados (I): la Comisión propone una hoja de ruta para reimplantar un sistema de Schengen totalmente operativo. 3 págs.
Crisis de los refugiados (II): Principios para seguir desarrollando la cooperación entre la UE y Turquía. 2 págs.
Crisis de los refugiados (III): Reubicación y reasentamiento. 2 págs.
Crisis de los refugiados (IV): La comisión de Libertades Civiles del PE propone un sistema centralizado de solicitud de asilo con cuotas por país. 2 págs.
Declaración UE-Turquía, 18 de marzo de 2016. 3 págs.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.