Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2015. Nº 32. Diciemb. Año III
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceDoctrina
Derecho comunitario de residencia y acceso a las prestaciones sociales de subsistencia. El alcance limitado de la libertad de circulación de los demandantes de empleo en la UE (1) / Yolanda Sánchez-Urán Azaña. 30 págs.

Tribuna
La incidencia de la aceptación por la Unión Europea del Convenio de La Haya de 2005 sobre los acuerdos de elección de foro / Carmen Parra Rodríguez. 16 págs.
Caracterización de ciertos sitios de Internet como servicios de comunicación audiovisual / Pedro Alberto de Miguel Asensio. 8 págs.

Setencia seleccionada
Autoridades competentes para autorizar la solicitud de expedición de un pasaporte y viajar al extranjero en situaciones internacionales: (Comentario a la STJUE de 15 de octubre de 2015, Asunto C-215/15, Vasilka Ivanova Gogova y Ilia Dimitrov Iliev) / Patricia Orejudo Prieto de los Mozos. 11 págs.
La imposición ilegal de medidas antidumping en la Unión Europea: obstáculos para el resarcimiento de daños causados a los importadores europeos / Julio Antonio García López. 9 págs.
Incumplimiento por parte de un Estado de las Directivas 2011/92/UE y 2010/75/UE / Miguel Angel Pacheco Rodríguez, Francisco Sánchez Rodríguez. 10 págs.

Jurisprudencia
Exclusión de los nacionales de un Estado miembro en busca de un empleo en el territorio de otro Estado miembro de prestaciones no contributivas / M. Berger. 2 págs.
Responsabilidad parental: competencia no impugnada por el representante del demandado designado de oficio por los órganos jurisdiccionales que conocen del asunto / K. Jürimäe. 3 págs.
Dumping: perjuicio para la industria por importaciones de determinados tubos de hierro o acero / Jean-Claude Bonichot. 2 págs.
Evaluación de las repercusiones de emisiones industriales en determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente / Rosario Silva de Lapuerta. 2 págs.
Dumping: perjuicios por importaciones de determinados cítricos preparados o conservados originarios de China / S. Gervasoni. 3 págs.
El cambio de divisas tradicionales por unidades de la divisa virtual «bitcoin» está exento del IVA / Allan Rosas. 2 págs.
El incremento de las tarifas de telecomunicación conforme a un índice de precios al consumo no permite a los abonados rescindir sus contratos / Marck Safjan. 2 págs.
Derechos de autor y derechos afines: percepción de una remuneración en concepto de compensación equitativa aplicable a las impresoras multifunción / Jiri Malenovský. 3 págs.
Posibilidad de los contribuyentes no residentes de optar por el régimen aplicable a los contribuyentes residentes de disfrutar de deducciones fiscales vinculadas a su situación personal / M. Berger. 2 págs.
La Comisión impulsa la ampliación las facultades de ejecución de las autoridades nacionales de competencia. 3 págs.
Última propuesta de protección de la inversión y el sistema judicial para TTIP. 3 págs.
Nuevo Reglamento para la aplicación de medidas comunes de seguridad aérea. 2 págs.
Control de armas de fuego en toda la UE. 3 págs.
Aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y sus Estados miembros y la República de Corea. 1 pág.
Trato equitativo y no discriminatorio del tráfico en la prestación de servicios de acceso a internet. 3 págs.
Nuevas medidas para reforzar la protección de los depósitos y reducir aún más los riesgos bancarios. 4 págs.
Reunión de jefes de Estado o de Gobierno con Turquía de 29 noviembre de 2015. 4 págs.
Estrategia común para combatir radicalización de jóvenes europeos. 2 págs.
El Parlamento Europeo reclama cambios drásticos en fiscalidad empresarial. 1 pág.
La posición de la sociedad civil respecto a la financiación para el desarrollo. 2 págs.
Incidencia para las Pymes de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión. 2 págs.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.