Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2016. Nº 33. Enero. Año IV
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceDoctrina
Límites y aspiraciones del Estado de bienestar en Europa / David E. Pérez González. 23 págs.
Ámbito de aplicación de la política monetaria del Banco Central Europeo (1) / Enrique de Miguel Canuto. 21 págs.

Tribuna
La reforma de los procesos europeos monitorio y de escasa cuantía / Angel Espiniella Menéndez. 5 págs.

Sentencia seleccionada
Importe de las indemnizaciones por despido en entidades financieras sujetas a procesos de reestructuración bajo supervisión europea. Las ayudas de Estado en el caso Bankia / Paz Menéndez Sebastián. 20 págs.
Traslado ilícito de menores, competencia judicial internacional y orden público / Santiago Álvarez González. 10 págs.
El uso de los formularios (en la notificación internacional conforme al Reglamento 1393/2007) y la tutela judicial efectiva (I): Comentario a la STJUE de 16 de septiembre de 2015, asunto C-519/13, Alpha Bank c. Dau Si Sehn, Alpha Panareti Public Ltd, et al / María Jesús Elvira Benayas. 7 págs.

Jurisprudencia
Motivos de denegación del reconocimiento de resoluciones en materia de responsabilidad parental por razones de orden público: TJ Sala Cuarta, S 19 Noviembre 2015 / A. Prechal. 3 págs.
Notificación y traslado de los documentos judiciales y extrajudiciales: Omisión del formulario normalizado: TJ Sala Primera, S 16 Septiembre 2015 / F. Biltgen. 3 págs.
Ayuda para el despliegue de la televisión digital terrestre en zonas remotas y menos urbanizadas de España: TG Sala Quinta, S 26 Noviembre 2015 / Alfred Dittrich. 2 págs.
Las operaciones de cambio que forman parte de determinados tipos de préstamos en divisas no constituyen un servicio de inversión: TJ Sala Cuarta, S 3 Diciembre 2015. 2 págs.
Derecho del agente a una indemnización por daños y perjuicios complementaria de la indemnización por clientela: TJ Sala Cuarta, S 3 Diciembre 2015. 3 págs.
El Tribunal General desestima el recurso del Fútbol Club Barcelona, que quería registrar como marca comunitaria la silueta de su escudo: TG Sala Octava, S 10 Diciembre 2015 / C. Wetter. 1 pág.
Riesgo de que el público interesado asocie la marca solicitada con una marca que goza de renombre: TJ Sala Novena, S 10 Diciembre 2015 / Jiri Malenovský. 2 págs.
Interceptaciones de correos electrónicos por la administración tributaria obtenidos en el marco de un procedimiento penal paralelo y no concluido: TJ Sala Tercera, S 17 Diciembre 2015 / E. Jarasiunas. 2 págs.
Efecto no suspensivo del recurso contra una decisión de la autoridad nacional competente de no seguir examinando una solicitud de asilo posterior: TJ Sala Cuarta, S 17 Diciembre 2015 / L. Bay Larsen. 2 págs.
El contenido en sodio de las aguas minerales naturales debe calcularse sobre la base no sólo del cloruro de sodio sino también del bicarbonato de sodio: TJ Sala Cuarta, S 17 Diciembre 2015 / Marck Safjan. 2 págs.
El Tribunal General anula la Decisión de la Comisión según la cual el denominado «sistema español de arrendamiento fiscal» constituía una ayuda estatal ilegal / Maartje van der Woude. 2 págs.
El IVA es exigible en el caso de los billetes de avión no utilizados y no reembolsables: TJ Sala Primera, S 23 Diciembre 2015 / A. Borg Barthet. 2 págs.
La ley escocesa que fija un precio mínimo de venta por unidad de alcohol es contraria al Derecho de la Unión: TJ Sala Segunda, S 23 Diciembre 2015 / C. Lycourgos. 2 págs.
Viajes combinados a los servicios de viaje vinculados. 5 págs.
Actualidad UE
Aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas. 3 págs.
Modificaciones en la regulación del proceso europeo de escasa cuantía y del un proceso monitorio europeo. 1 pág.
Aplicación de la Agenda Europea de Migración: informes de situación sobre Grecia, Italia y los Balcanes Occidentales. 3 págs.
La UE y Filipinas inician negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio. 2 págs.
Iniciativa Ciudadana Europea sobre las definiciones de matrimonio y familia a efectos del Derecho de la UE. 1 pág.
La Guardia Europea de Fronteras y Costas protegerá las fronteras exteriores de Europa. 4 págs.
El Parlamento quiere más control sobre la exportación de armas. 1 pág.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.