Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2016. Nº 35. Marzo. Año IV
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceDoctrina
Accidentes de circulación: lugar del daño y consecuencias indirectas: STJUE de 10 de diciembre de 2015, asunto C-350/2014: Lazar / Pilar Jiménez Blanco. 15 págs.
Accidentes de circulación por carretera y artículo 4.1 Reglamento Roma II: daños indirectos y víctimas indirectas / Javier Maseda Rodríguez. 24 págs.

Sentencia seleccionada
Competencia para autorizar un acuerdo de partición de herencia celebrado por un tutor en representación e interés de unos herederos menores de edad: STJUE de 6 de octubre de 2015, Asunto C-404/1k4: Marie Matousková / Albert Font i Segura. 12 págs.
Derecho de los sospechosos y acusados en procesos penales a interpretación, a traducción y a la información sobre la acusación: STJUE de 15 de octubre de 2015, C-216/2014: Gavril Covaci / Manuel Ollé Sesé. 16 págs.
¿Política o procedimiento? La Unión Europea y la jurisdicción consultiva del Tribunal Internacional del Derecho del Mar: STJUE de 5 de octubre de 2015, asunto C-73/14: Consejo/Comisión / Beatriz Vázquez Rodríguez. 18 págs.
Requisitos para la certificación del título ejecutivo europeo para créditos no impugnados: TJ Sala Cuarta, S 17 diciembre 2015 / Marck Safjan. 3 págs.
Los requisitos para certificar una resolución como título ejecutivo europeo y los derechos de defensa del deudor: STJUE de 17 de diciembre de 2015, asunto C-300/14: Imtech Marine Belgium NV c. Radio Hellenic SA / María Angeles Rodríguez Vázquez. 13 págs.

Jurisprudencia
Ley aplicable a los daños sufridos personalmente por un familiar de una persona fallecida en accidente de tráfico: TJ Sala Cuarta, S 10 diciembre 2015 / Marck Safjan. 2 págs.
Acuerdo de reparto sucesorio entre el cónyuge supérstite y los hijos menores, representados por un tutor: TJ Sala Tercera, S 6 octubre 2015 / C. Toader. 3 págs.
Derecho a información en los procesos penales y designación obligatoria de un representante legal por el acusado: TJ Sala Primera, S 15 octubre 2015 / A. Tizzano. 2 págs.
El principio de cooperación leal impone a la Comisión la obligación de consultar previamente al Consejo, cuando se proponga expresar posiciones en nombre de la Unión ante un Tribunal internacional: TJ Gran Sala, S 6 octubre 2015 / Koen Lenaerts. 2 págs.
El Derecho de la Unión puede oponerse a que se sancione la intermediación transfronteriza de apuestas deportivas efectuada sin autorización en Alemania: TJ Sala Primera, S 4 febrero 2016 / Sergey I. Rodin. 3 págs.
El Reglamento por el que se establece un derecho antidumping sobre las importaciones de determinado calzado de cuero procedentes de China y de Vietnam es parcialmente inválido: TJ Sala Cuarta, S 4 febrero 2016 / Sinisa Rodin. 2 págs.
Responsabilidad del transportista aéreo en caso de retraso en un transporte internacional de pasajeros: TJ Sala Tercera S 17 febrero 2016 / Jiri Malenovský. 2 págs.
Actualidad UE
Un nuevo régimen para el Reino Unido en la Unión Europea. 11 págs.
Integración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral. 3 págs.
Universidades comprometidas con la configuración de Europa. 9 págs.
EU y Canadá acuerdan nuevo enfoque a la inversión en el CETA. 2 págs.
Derecho a un juicio justo: nuevas normas de garantía de la presunción de inocencia. 2 págs.
La Comisión abre una investigación en profundidad sobre las medidas concedidas al operador postal español, Correos. 2 págs.
Aplicación de la Agenda Europea de Migración: avances en las acciones prioritarias. 2 págs.
La Comisión Europea y los Estados Unidos acuerdan un nuevo marco para los flujos transatlánticos de datos: Escudo de la privacidad UE - EE.UU. 2 págs.
Aplicación del Sistema Europeo Común de Asilo: la Comisión actúa sobre nueve procedimientos de infracción. 3 págs.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.