Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
La Ley Unión Europea
Autor/es
TítuloLa Ley Unión Europea
PublicaciónLa Ley Unión Europea
Numero2016. Nº 37. Mayo. Año IV
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSNISSN: 2255-551X
Materia
Detalle materia
IndiceDedicado a: Contratos conexos y protección jurisdiccional del consumidor europeo

Doctrina
Sobre los criterios para determinar la evocación entre las indicaciones geográficas y las marcas / Yanis Blanco Santiago. 13 págs.

Tribuna
La contradictoria doctrina del Tribunal Supremo acerca del responsable del tratamiento de datos por el buscador Google / Pedro Alberto de Miguel Asensio. 6 págs.

Sentecia seleccionada
Contratos conexos y protección jurisdiccional del consumidor europeo: STJUE de 23 de diciembre de 2015, asunto C-297/2014: Hobohm / Beatriz Añoveros Terradas. 15 págs.
La actio communi dividundo en el Reglamento «Bruselas I»: STJUE de 17 de diciembre de 2015, Asunto C-605/2014: Virpi Komu, Hanna Ruotsalainen y Ritva Komu c. Pekka Komu y Jelena Komu / Josep María Fontanellas i Morell. 15 págs.
Ley aplicable a las instituciones de garantía salarial: STJUE de 25 de febrero de 2015, Asunto C-292/2014: Stroumpoulis / Iván Antonio Rodríguez Cardo. 11 págs.
Intervención voluntaria de aseguradora para demandar a otra aseguradora en el domicilio del perjudicado: STJUE de 21 de enero de 2016, Asunto C-521/2014: SOVAG / Rosa Miquel Sala. 13 págs.

Jurisprudencia
Competencia judicial en materia de contratos celebrados por los consumidores: concepto de actividad comercial o profesional: TJ Sala Cuarta, S 23 diciembre 2015 / Marck Safjan. 3 págs. Demanda de disolución de una copropiedad indivisa sobre bienes inmuebles mediante su venta: TJ Sala Séptima, S 17 diciembre 2015 / C. Toader. 3 págs.
Legislación nacional que establece una garantía de los créditos salariales impagados de los marineros aplicable únicamente en caso de abandono de éstos en el extranjero: TJ Sala Cuarta, S 25 febrero 2015 / A. Prechal. 4 págs.
Solicitud de intervención o acción de regreso ejercitada por un tercero contra una de las partes de un procedimiento seguido ante el Tribunal que conozca de la acción principal: TJ Sala Cuarta, S 21 enero 2016 / Marck Safjan. 3 págs.
Reagrupación familiar: normativa nacional que permite una valoración prospectiva de la probabilidad de que el reagrupante mantenga sus recursos: TJ Sala Cuarta, S 21 abril 2016 / C. Lycourgos. 2 págs.
La obligación que incumbe al juez nacional de examinar de oficio si se cumplen las normas del Derecho de la Unión en materia de protección de los consumidores se aplica en los procedimientos concursales: TJ Sala Tercera, S 21 abril 2016 / C. Toader. 2 págs.
Seguro de defensa jurídica: Libre elección de abogado por parte del tomador del seguro: TJ Sala Décima, S 7 abril 2016 / F. Biltgen. 2 págs.
Normativa nacional que establece nuevos requisitos más restrictivos en materia de reagrupación familiar para los familiares sin actividad económica de nacionales turcos que ejercen una actividad económica: TJ Gran Sala, S 12 abril 2016 / Rosario Silva de Lapuerta. Normativa de un Estado miembro que impone a las entidades de crédito la obligación de comunicar a la administración tributaria información acerca de los activos de clientes fallecidos a las sucursales establecidas en otro Estado miembro: TJ Sala Tercera, S 14 abril 2016 / Mihalis Vilaras. 2 págs.
Contratos hipotecarios: examen de la cláusula suelo con vistas a declarar su falta de validez: TJ Sala Primera, S 14 abril 2016 / E. Levits. 3 págs.
Clientes del empresario que compran por primera vez las mercancías cuya comercialización tiene encomendada el agente comercial: TJ Sala Cuarta, S 7 abril 2016 / K. Jürimäe. 2 págs.
Futuro marco relativo a sistemas de información más sólidos e inteligentes para la gestión de las fronteras y la seguridad interior. 2 págs.
Creación de un Sistema de Entradas y Salidas para construir fronteras más sólidas e inteligentes en la UE. 2 págs.
Opciones de reforma del Sistema Europeo Común de Asilo y de fomento de vías seguras y legales hacia Europa. 3 págs.
La Comisión impone una multa de 5,2 millones de euros a Riberebro por su participación en un cartel de setas y champiñones en conserva. 2 págs.
Introducir un enlace que reenvía a un sitio que ha publicado fotos sin autorización no constituye en sí una vulneración del derecho de autor. 2 págs.
Exención de visados para los ciudadanos de Ucrania. 1 pág.
La Comisión envía un pliego de cargos a Google sobre el sistema operativo y las aplicaciones de Android. 3 págs.
Nueva reglamentación de la red europea de servicios de empleo (EURES). 2 págs.
Doc. PadreLa Ley Unión Europea. 2013
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.