Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
Revista española de derecho administrativo
Autor/es
TítuloRevista española de derecho administrativo
Numero189 Enero-Marzo 2018
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSN0210-8461
Materia
Detalle materia
IndiceTribuna

¿El "retorno" al derecho administrativo?: manifestaciones en las leyes de procedimiento, régimen jurídico y contratos del sector público/Eduardo Gamero Casado.

Estudios

La libertad de salida del mercado en los sectores regulados/José Manuel Sala Arquer.

Derecho al procedimiento en la relación administrativa multipolar : (los derechos fundamentales como límite a la renuncia del legislador al control previo de actuaciones)/José María Baño León.

Supervisión administrativa del mercado de valores/José Carlos Laguna de Paz.

Los límites al principio de la mayoría o solo derivados del estado de derecho, sino también del propio estado democrático: la denominada ley catalana de autodeterminación como ejemplo/José Antonio Tardío Pato.

Jurisprudencia

Seguridad, riesgos y efectos adversos en materia de vacuanción. Jurisprudencia sobre responsabilidad administrativa y reflexión: ¿es necesario o conveniente un fondo específico de compensación por daños vacunales?/Nuria María Garrido Cuenca.

La existencia de un estándar normativo equivalente como condición de constitucionalidad del anulado principio de eficacia nacional de la Ley de Unidad de Mercado (STC 79/2017)/Javier Sola Teyssiere.

El alcance de la revisión de oficio de un acto administrativo: ¿una cuestión exenta del control judicial? propósito de la sentencia del Tribunal Supremo 19/2017, de 11 de enero/Xavier Codina García-Andrade.

Responsabilidad civil por uso indebido de prisión preventiva. El restrictivo giro jurisprudencial del Tribunal Supremo: problemas de adecuación con principios constitucionales y recientes criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos./Víctor Manuel Seligrat González.

Crónicas

Evocando al presidente Don Niceto Alcalá Zamora/Lorenzo Martín-Retortillo Baquer.
Patrimonio histórico y expoliación: variaciones y paradojas/Juan Manuel Alegre Ávila.

La controvertida técnica del fracking: una disyuntiva entre el impacto socioambiental y la independencia energética/María del Pilar Bensusan Martín.

Necesidades educativas especiales y discapacidad en los procedimientos de acceso a la universidad, máster y doctorado en las pruebas de evaluación educativa/Mar Moreno Rebato.

Intervención administrativa en la vivienda turística vacacional/Felio J. Bauzá Martorell.

Análisis de la directiva europea relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión/Imma Garrós Font, Beatriz Contreras Soler.
Doc. PadreRevista española de derecho administrativo.
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.