Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
Revista española de derecho administrativo
Autor/es
TítuloRevista española de derecho administrativo
Numero202 Diciembre 2019
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSN0210-8461
Materia
Detalle materia
IndiceContenido
Estudios
1. Derecho al cobro de la subvención y obligación de devolución de lo percibido (reflexiones a propósito de la jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo) (GERMÁN FERNÁNDEZ FARRERES)
2. Sobre la retroactividad de las normas a los cuarenta años de la Constitución Española (JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ DE SANTIAGO)
3. Nuevo y viejo en la concesión de servicio (público) (MATILDE CARLÓN RUIZ)
4. Los avatares de la regla jurisprudencial sobre la subsanación del vicio de indefensión en vía de recurso administrativo y/o contencioso-administrativo (CÉSAR CIERCO SEIRA)
5. La eficacia de la jurisprudencia en el ordenamiento jurídico administrativo: una reflexión a la luz del nuevo sistema casacional (DIANA SANTIAGO IGLESIAS)
6. La intervención de los grupos de interés en la elaboración de disposiciones generales (IRENE ARAGUÀS GALCERÀ)

Jurisprudencia
1. Los «papeles de Salamanca» ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo... y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (JUAN MANUEL ALEGRE ÁVILA)
2. Limitación de la acción directa contra la aseguradora en los supuestos de responsabilidad patrimonial de la Administratición: STS de 5 de junio de 2019 (Sala de lo Civil) (MIRIAM CUETO PÉREZ)
3. Prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario y financiación de servicios públicos coactivos (la Sentencia del Tribunal Supremo 909/2019, de 25 de junio) (BARTOMEU TRIAS PRATS)
4. Reflexiones sobre la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo núm. 845/2019, de 18 de junio, que confirma la nulidad de la tasa del Ayuntamiento de Barcelona sobre el control de viviendas vacías (IMMA GARRÓS FONT y Mª NURIA ROMERA SANTIAGO)

Crónica
1. La compra pública de medicamentos: hacia el necesario equilibrio entre calidad de la prestación asistencial y sostenibilidad financiera del sistema (JOSÉ MARÍA GIMENO FELIU)
2. Transparencia, acceso cívico y participación democrática. La experiencia italiana (GIANLUCA GARDINI)
3. La revocación de la sanción de expulsión impuesta a personas extranjeras en situación irregular en territorio estatal (Mª NIEVES ARRESE IRIONDO)
4. El futuro incierto de las Diputaciones provinciales en España: efectos de la reforma local tras la interpretación del Tribunal Constitucional (MARINA RODRÍGUEZ BEAS)

Bibliografía
1. Recensión al libro de Lorenzo Casini, «Potere globale. Regole e decisioni oltre gli Stati», Bologna, Il Mulino, 2018 (MIGUEL BELTRÁN DE FELIPE)
2. Recensión al libro de Nuria Garrido Cuenca: «Derecho, salud pública y prestaciones sanitarias. Retos éticos y jurídicos de las enfermedades raras», Tecnos-Instituto García Oviedo, Madrid, 2019 (FRANCISCO MIGUEL BOMBILLAR SÁENZ)
3. Recensión al libro de Francisco Delgado Piqueras (dir.), «El Derecho de las energías renovables y el regadío», Cizur Menor, Aranzadi, 2018 (EVA GONZÁLEZ VICENTE)
4. Recensión al libro de Jaime Ignacio Muñoz Llinás, «La Función Pública en España, 1827-2007», BOE, Madrid, 2019 (JOSÉ IGNACIO SARMIENTO LARRAURI)
5. Recensión al libro de Alejandro Criado Sánchez, «Derecho administrativo. Parte General en 5 lecciones, 5 videos y 25 supuestos», Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico, Marbella (Málaga), 2018 (JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ ALLES)
Doc. PadreRevista española de derecho administrativo.
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.