Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
Revista española de derecho administrativo
Autor/es
TítuloRevista española de derecho administrativo
Numero207 Julio- Sept 2020
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSN0210-8461
Materia
Detalle materia
IndiceESTUDIOS

1. La degeneración del servicio público de comunicación audiovisual en la reforma de 2012 de la Ley General de Comunicación Audiovisual/Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo.

2. ¿Hasta cuándo la inseguridad jurídica y la doble vara de medir en materia de impuesto de plusvalía?/Juan Ramón Fernández Torres.

3. La subcontratación administrativa y el desafortunado mito urbano de la admisibilidad de la acción directa en la LCSP/Jesús Jordano Fraga.

4. El filtro jurídico a la cascada de soluciones tecnológicas contra la COVID-19/Luis Ángel Ballesteros Moffa.

5. Una visión panorámica del régimen de anulación de licencias urbanísticas/Antonio Ezquerra Huerva.

6. La mediación intrajudicial contencioso-administrativa frente al colapso de la justicia/Beatriz Belando Garín.

JURISPRUDENCIA

1. Recurso de casación contencioso-administrativo y debates doctrinales: sobre la finalidad de la casación y la STS de 27 de mayo de 2020, relativa a la calificación y efectos de los vicios de procedimiento en la elaboración y aprobación de planes urbanísticos/Germán Fernández Farreres.

2. Delimitación material de la razón imperiosa de interés general «protección del entorno urbano» a través de la jurisprudencia urbanística/Javier Sola Teyssiere.

CRÓNICA
1. Hacia una mejora de la calidad normativa/Antonio J. Alonso Timón.

2. El régimen jurídico de los drones: mirando al «cielo único europeo/Manuel Estepa Montero.

3. Nuevas condiciones de dispensación de medicamentos durante el estado de alarma declarado con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad Covid-19/Carlos del Castillo Rodríguez y Silvia Enriquez Fernández.

4. La problemática jurídica de la protección de datos en la «Smart mobility». Especial referencia al Reglamento 2016/679/José Alberto España Pérez.

5. Sobre la intensidad del control jurisdiccional en las sanciones administrativas en Italia/Biagio Giliberti.

RECENSIONES

1. Recensión al libro de Pablo de Lora, "Lo sexual es político (y jurídico)", Madrid, Alianza Editorial, 2019/Joan Amenós Álamo.

2. Recensión al libro de Juan de la Cruz Ferrer, "Regulación de la sanidad. Motivos, modelos y concesiones", Madrid, Dykinson, 2019/José Ignacio Sarmiento Larrauri.

3. Recensión al libro de E. Carbonell Porras y Giuseppe Piperata (dirs.): "La reforma del Gobierno local en España e Italia", Napoli, Editoriale Scientifica, 2019/Loreto Fernández Bacariza.

4. Recensión al libro de Alejandro Criado Sánchez, "Derecho Administrativo. Parte especial", Marbella, Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico, 2020/Julio Castelao Rodríguez.
Doc. PadreRevista española de derecho administrativo.
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.