Consejería de Transparencia y Participación: Centro de Documentación e Información CEDI
Busqueda general > Resultados > Detalles del documento
Revista General de Derecho Constitucional
Autor/es
TítuloRevista General de Derecho Constitucional
NumeroNº 21 Noviembre 2015
Editorial
Año
Descripción física
ISBN/ISSN1886-6212
Materia
Detalle materia
IndiceLA UNIVERSIDAD EN LOS DIFÍCILES TIEMPOS DE BOLONIA
Número monográfico coordinado por Fernando Reviriego Picón (UNED) y
Francisco Javier Matia Portilla (UVa)
TEMA DEL SEMESTRE: LA NUEVA CARRERA ACADÉMICA: PUNTOS DE VISTA
La nueva carrera académica: visión senior (con vista cansada). / Francisco Bastida Freijedo
La nueva carrera académica: visión junior. /Ignacio González García
ESTUDIOS GENERALES SOBRE BOLONIA HOY
La Universidad en el laberinto./ Enrique Linde Paniagua -V
¿Ha resuelto Bolonia los problemas de la universidad española?. /Rafael Puyol Antolín
La estructura 3 +2 en los títulos universitarios como amenaza y oportunidad de desarrollo del derecho a la autonomía académica de las Universidades. /Miguel Agudo Zamora
Algunas reflexiones en torno a la evaluación de profesorado universitario de ciencias jurídicas. /Ignacio Fernández Sarasola
¿Cómo se interrelaciona Bolonia con la sociedad?: La experiencia desde una Facultad de Derecho../Federico Montalvo Jääskeläinen
La implantación de Bolonia. Universidad pública vs. Universidad privada. /Víctor Vázquez Alonso
BOLONIA Y ESTUDIOS JURÍDICOS
Reflexión limitada sobre el “Plan Bolonia”. /Alfonso Fernández-Miranda y Campoamor D
La enseñanza del Derecho y las nuevas tecnologías. /Ricardo L. Chueca Rodríguez -
La investigación en las Ciencias Jurídicas. /Francisco Balaguer Callejón -
El doctorado en Derecho. /Josep María Castellà Andreu -
La irrupción del inglés y el Derecho. /Luis Gordillo Pérez -
BOLONIA Y DERECHO CONSTITUCIONAL
Derecho Constitucional, formación y enseñanza. /Juan José Solozábal Echavarría -
Análisis comparado sobre la estructuración de los contenidos de Derecho Constitucional en el grado de Derecho. /Ignacio Álvarez Rodríguez -
Una forma de enseñar el Derecho Constitucional. Francisco Javier Matia Portilla -
El jurista global del S. XXI: innovación docente y nuevos perfiles académico-profesionales./
María Pilar Canedo Arrillaga y Paula Comellas Angulo -
GÉNERO Y DERECHO
Interpretación jurídica, igualdad y género en los estudios de derecho. Aportaciones epistémicas y feministas. /Amelia Sanchis Vidal -
Transferencia de conocimientos y feminismo jurídico: entre la teoría y la práctica constitucional. /Concepción Torres Díaz -
La enseñanza del Derecho constitucional como forma de acción política. /Octavio Salazar Benítez -
La palabra y los silencios de los docentes: el Derecho constitucional y la perspectiva (de género). /Itziar Gomez Fernández y Argelia Queralt Jiménez -
EXPERIENCIAS DOCENTES EN DERECHO CONSTITUCIONAL
Un estudio introductorio. /Fernando Reviriego Picón
Nuevos métodos docentes para la enseñanza del Derecho constitucional en grados no jurídicos. El proyecto “jurisprudencia constitucional para no juristas”. /Jorge Aguacil González-Aurioles
El desarrollo evolutivo de la docencia teórico-práctica universitaria y las nuevas perspectivas docentes. /Leonardo Álvarez Álvarez -
Las enseñanzas iusfilosóficas en los tiempos bolonios: una crónica hispalense./Miguel Álvarez Ortega
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional. /Mónica Arenas Ramiro -
Metodología docente aplicada en el área de Derecho constitucional de la uned: el tutor de apoyo en red./ Leyre Burguera Ameave -
Acerca de la memoria anual de seguimiento de las titulaciones de grado y master: aprendiendo a mejorar la calidad académica y la gestión de la enseñanza./José María Coello de Portugal
Las asignaturas del área de Derecho constitucional en el grado en derecho de la universidad de Zaragoza. /Enrique Cebrián Zazurca -
Aproximación a la enseñanza no presencial de una asignatura de derecho constitucional en una titulación no jurídica en el marco de Bolonia. /Luis E. Delgado del Rincón -
Realidad constitucional, medios de comunicación y nuevas tecnologías en el aula. /Annaïck Fernández Le Gal -
El contenido constitucional de las nuevas asignaturas de formación básica./ Esther González Hernández -
Metodologías docentes y evaluación tras la implantación del EEES en el área de Derecho Constitucional de la Universidad de Cantabria. / Antonio Magdaleno Alegría -
Innovación educativa en las clases de Derecho constitucional I a través de las actividades aplicadas y complementarias./ Ana Marrades Puig -
Seminarios de Derecho Constitucional 2014-2015. / Javier Matia Portilla (Coord.), Estela Gilbaja Cabrero, Luis E. Delgado del Rincón y Fernando Reviriego Picón -
Crónicas de un viaje de ida y vuelta por el espacio europeo de educación superior. / Rafael Naranjo de la Cruz
Estrategias docentes y evaluadoras para la asignatura derechos fundamentales. / Reyes Pérez Alberdi -
Metodología docente aplicable al sistema semi presencial de enseñanza en los grados universitarios. Especial referencia la asignatura de derecho constitucional en el grado de ciencia política y gestión pública. Universidad Rey Juan Carlos. / María Pérez-Ugena Coromina -
Glosario audiovisual de Derecho constitucional. / Fernando Reviriego Picón -
Las nuevas metodologías docentes on line implementadas en la enseñanza del derecho constitucional por la Universitat Oberta de Catalunya./Joan Ridao i Martín -
Innovación metodológica desde el Derecho constitucional adaptada al EEES. / Catalina Ruiz-Rico Ruiz -
Enseñar Derecho constitucional fuera de la Facultad de Derecho. Mª Isabel Serrano Maíllo y Manuel Sánchez de Diego Fernández de La Riva -
Enlacehttp://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?numero=18&id=3
Doc. PadreRevista general de Derecho Constitucional.
© Todos los derechos reservados. 2008 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.