| Autor/es | |
Título | Revista General de Derecho Constitucional |
Numero | Nº 21 Noviembre 2015 |
Editorial | |
Año | |
Descripción física | |
ISBN/ISSN | 1886-6212 |
Materia | |
Detalle materia | |
Indice | LA UNIVERSIDAD EN LOS DIFÍCILES TIEMPOS DE BOLONIA Número monográfico coordinado por Fernando Reviriego Picón (UNED) y Francisco Javier Matia Portilla (UVa) TEMA DEL SEMESTRE: LA NUEVA CARRERA ACADÉMICA: PUNTOS DE VISTA La nueva carrera académica: visión senior (con vista cansada). / Francisco Bastida Freijedo La nueva carrera académica: visión junior. /Ignacio González García ESTUDIOS GENERALES SOBRE BOLONIA HOY La Universidad en el laberinto./ Enrique Linde Paniagua -V ¿Ha resuelto Bolonia los problemas de la universidad española?. /Rafael Puyol Antolín La estructura 3 +2 en los títulos universitarios como amenaza y oportunidad de desarrollo del derecho a la autonomía académica de las Universidades. /Miguel Agudo Zamora Algunas reflexiones en torno a la evaluación de profesorado universitario de ciencias jurídicas. /Ignacio Fernández Sarasola ¿Cómo se interrelaciona Bolonia con la sociedad?: La experiencia desde una Facultad de Derecho../Federico Montalvo Jääskeläinen La implantación de Bolonia. Universidad pública vs. Universidad privada. /Víctor Vázquez Alonso BOLONIA Y ESTUDIOS JURÍDICOS Reflexión limitada sobre el Plan Bolonia. /Alfonso Fernández-Miranda y Campoamor D La enseñanza del Derecho y las nuevas tecnologías. /Ricardo L. Chueca Rodríguez - La investigación en las Ciencias Jurídicas. /Francisco Balaguer Callejón - El doctorado en Derecho. /Josep María Castellà Andreu - La irrupción del inglés y el Derecho. /Luis Gordillo Pérez - BOLONIA Y DERECHO CONSTITUCIONAL Derecho Constitucional, formación y enseñanza. /Juan José Solozábal Echavarría - Análisis comparado sobre la estructuración de los contenidos de Derecho Constitucional en el grado de Derecho. /Ignacio Álvarez Rodríguez - Una forma de enseñar el Derecho Constitucional. Francisco Javier Matia Portilla - El jurista global del S. XXI: innovación docente y nuevos perfiles académico-profesionales./ María Pilar Canedo Arrillaga y Paula Comellas Angulo - GÉNERO Y DERECHO Interpretación jurídica, igualdad y género en los estudios de derecho. Aportaciones epistémicas y feministas. /Amelia Sanchis Vidal - Transferencia de conocimientos y feminismo jurídico: entre la teoría y la práctica constitucional. /Concepción Torres Díaz - La enseñanza del Derecho constitucional como forma de acción política. /Octavio Salazar Benítez - La palabra y los silencios de los docentes: el Derecho constitucional y la perspectiva (de género). /Itziar Gomez Fernández y Argelia Queralt Jiménez - EXPERIENCIAS DOCENTES EN DERECHO CONSTITUCIONAL Un estudio introductorio. /Fernando Reviriego Picón Nuevos métodos docentes para la enseñanza del Derecho constitucional en grados no jurídicos. El proyecto jurisprudencia constitucional para no juristas. /Jorge Aguacil González-Aurioles El desarrollo evolutivo de la docencia teórico-práctica universitaria y las nuevas perspectivas docentes. /Leonardo Álvarez Álvarez - Las enseñanzas iusfilosóficas en los tiempos bolonios: una crónica hispalense./Miguel Álvarez Ortega La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional. /Mónica Arenas Ramiro - Metodología docente aplicada en el área de Derecho constitucional de la uned: el tutor de apoyo en red./ Leyre Burguera Ameave - Acerca de la memoria anual de seguimiento de las titulaciones de grado y master: aprendiendo a mejorar la calidad académica y la gestión de la enseñanza./José María Coello de Portugal Las asignaturas del área de Derecho constitucional en el grado en derecho de la universidad de Zaragoza. /Enrique Cebrián Zazurca - Aproximación a la enseñanza no presencial de una asignatura de derecho constitucional en una titulación no jurídica en el marco de Bolonia. /Luis E. Delgado del Rincón - Realidad constitucional, medios de comunicación y nuevas tecnologías en el aula. /Annaïck Fernández Le Gal - El contenido constitucional de las nuevas asignaturas de formación básica./ Esther González Hernández - Metodologías docentes y evaluación tras la implantación del EEES en el área de Derecho Constitucional de la Universidad de Cantabria. / Antonio Magdaleno Alegría - Innovación educativa en las clases de Derecho constitucional I a través de las actividades aplicadas y complementarias./ Ana Marrades Puig - Seminarios de Derecho Constitucional 2014-2015. / Javier Matia Portilla (Coord.), Estela Gilbaja Cabrero, Luis E. Delgado del Rincón y Fernando Reviriego Picón - Crónicas de un viaje de ida y vuelta por el espacio europeo de educación superior. / Rafael Naranjo de la Cruz Estrategias docentes y evaluadoras para la asignatura derechos fundamentales. / Reyes Pérez Alberdi - Metodología docente aplicable al sistema semi presencial de enseñanza en los grados universitarios. Especial referencia la asignatura de derecho constitucional en el grado de ciencia política y gestión pública. Universidad Rey Juan Carlos. / María Pérez-Ugena Coromina - Glosario audiovisual de Derecho constitucional. / Fernando Reviriego Picón - Las nuevas metodologías docentes on line implementadas en la enseñanza del derecho constitucional por la Universitat Oberta de Catalunya./Joan Ridao i Martín - Innovación metodológica desde el Derecho constitucional adaptada al EEES. / Catalina Ruiz-Rico Ruiz - Enseñar Derecho constitucional fuera de la Facultad de Derecho. Mª Isabel Serrano Maíllo y Manuel Sánchez de Diego Fernández de La Riva - |
Enlace | http://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?numero=18&id=3 |
Doc. Padre | Revista general de Derecho Constitucional. |
|
|